"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net

         CRÓNICAS DE LA LIGA VASCA DE AJEDREZ POR CLUBES 2012
              

         23/02/2012.

         AJEDREZ • 7. Ronda (previa)


     EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA AFRONTA EL 'MATCH' MÁS ESPERADO ANTE EL GROS

   - Los campeones de Euskadi y de España se enfrentan el sábado en Las Llanas en un duelo que puede ser decisivo para el desenlace de la Liga Vasca

   - El equipo B se juega también buena parte de sus opciones de revalidar el título, también en Sestao, frente al líder San Juan

Llega, por fin, la partida más esperada de la Liga Vasca de Clubes 2012. Sestao Naturgas Energía y Gros, los dos equipos que encabezan la máxima competición del ajedrez vasco miden sus fuerzas el sábado en Las Llanas a partir de las 16.00 horas. Después de seis rondas, los dos aspirantes llegan a esta séptima jornada empatados tras haber sumado ambos 19,5 de los 24 puntos que han disputado. Con doce todavía en juego hasta el final de la competición lo que ocurra en Sestao no será definitivo para el desenlace final, pero puede ayudar a definir si los vizcaínos encarrilan su tercer título consecutivo o el Gros rompe la racha y recupera la hegemonía que ostentó entre 2001 y 2009.

Lo que es seguro es que el enfrentamiento entre los actuales campeones de Euskadi y de España, a día de hoy los dos clubes más potentes a nivel nacional, va a ser tremendamente intenso y de un altísimo nivel ajedrecístico. La cita llega cuando se cumplen tres meses del histórico 'match' que midió a Sestao Naturgas Energía y Gros en el pasado Campeonato de España de Melilla. En aquella ocasión el título nacional fue para un Gros más regular. Los representantes del club donostiarra se proclamaron campeones a pesar de ceder en la última partida ante su gran rival de los últimos años por 2,5 a 3,5, un resultado que permitió a Sestao lograr el subcampeonato.

Por otro lado, y en el resto de partidas de esta séptima jornada, el Ruta de Europa tratará de afianzar su posición de podio frente a un rival directo como el Batalla; el San Viator aspira a mantener su buena línea ante el Zuri Baltza; el Conteneo recibe al Easo en Bilbao; mientras que en Leioa habrá duelo de colistas entre Altzaga y Orvina.

Por su parte, el Sestao Naturgas Energía B, tiene también otra partida clave para apurar sus opciones de revalidar el título de Primera División. El segundo equipo sestaoarra recibirá en Las Llanas al líder San Juan, que le aventaja en un punto.


   Séptima jornada de la Liga Vasca de Ajedrez:

'DIVISIÓN DE HONOR'
7ª RONDA (Previa) (25 febrero, 16:00 horas):
Sestao Naturgas Energía-Gros
Ruta de Europa-Batalla
Altzaga Leioa-Orvina
San Viator-Zuri Baltza
Conteneo Haitzak-Easo


Séptima jornada de la Liga Vasca de Primera División:
'PD' 7ª Ronda - 25-02-2012, 16:00 h.
Sestao Naturgas Energía B-San Juan
Urnieta-Orvina B
Arrasate Arlutz-Zornotza
Barakaldo-Fomento Cultural
Ruta de Europa B-Oberena

Por Iñaki Benito (SESTAO NATURGAS ENERGÍA)



-
-
-
-
 Volver a todas las crónicas.